fbpx
TripIt
Tips Viajeros

TripIt – La app que te ayuda a organizar tu viaje

Cómo organizar un viaje para algunos es parte de la experiencia de viaje en sí misma, pero si eres como yo, organizar un viaje a Europa, Nueva York o Tokyo o cualquier otro lugar del mundo, puede resultar algo estresante.

Entre los vuelos, reservas de hotel, itinerarios, te preguntas: donde guardo toda la información que voy a necesitar durante mi viaje?, y sobre todo, como tener toda esa información disponible en el momento que la necesites durante tu viaje en forma rápida y sencilla.

No se si a Uds les pasa pero al organizar un itinerario de viaje, me gusta planificarlo todo yo misma de antemano sin ningún tipo de intermediarios. Hay otras personas que prefieren dejar todo en manos de una agencia de viajes o le piden a un amigo o familiar que les ayude y hay otros que simplemente llegan a destino con su pasaporte y la primera reserva de hotel. No es mi caso, aunque envidio a quienes lo hacen así porque les permite tener mayor flexibilidad en sus itinerarios.

Por eso, si necesitas ayuda para organizar tu próximo viaje, aquí te voy a mostrar una app que te va a simplificar la vida, te lo aseguro.

Que es Trip it?

Dentro de las aplicaciones para organizar viajes que existen, pocas logran reunir todas las funcionalidades que nos son útiles para nosotros los viajeros en un solo lugar y a veces debemos combinar dos o tres de ellas para tener todas las utilidades que necesitamos.

Por suerte existen herramientas como Tripit. Una aplicación para organizar tus viajes con una interfaz muy amigable para el usuario que te permitirá no solo ir guardando todos los datos de la investigación previa a tu viaje, sino además planificar todos los itinerarios, vuelos, reservas de hotel, coches de alquiler y lugares que visitar en tu teléfono.

Sabrás con exactitud a qué hora sale tu próximo vuelo, cual es tu asiento, donde queda el hotel que reservaste y que día debes salir para tu próxima ciudad, todo agendado en un solo lugar.

La app que te hará la vida más fácil al organizar tu viaje

La usé en mi primer viaje a Europa, especialmente en mi recorrida por Croacia y les puedo decir que me facilitó la vida enormemente, ya que de otra manera no hubiera podido coordinar todas las reservas de avión, tren y hospedaje que tenía planificadas. Desde ahí que no he dejado de usarla y la recomiendo siempre a todos mis amigos que viajan, y hoy la quería compartir con ustedes.

Tripit posee una plataforma on line, pero también puedes usarla descargando la app movil disponible tanto para Android en la Tienda de Aplicaciones de Google, como para Iphone en la app Store. Solo basta con descargarla y crear una cuenta en segundos introduciendo tus datos de correo electrónico y contraseña, y listo! ya puedes empezar a planificar todos los detalles de tu viaje.

Puedes crear carpetas con los destinos adonde irás por separado o armar un plan maestro con todos las paradas de tus viajes en las diferentes ciudades que vas a visitar. Por ejemplo si vas a viajar a Europa puedes crear un archivo que se llame Europa 2019 e incluir los países en donde vas a estar.

Sincroniza tus correos con Trip It

Tripit tiene una funcionalidad que me encanta y es que si utilizas Gmail, Outlook o Yahoo Mail, puede sincronizarse con tu cuenta de correo electrónico. Los correos que llegan a tu bandeja de entrada sobre reservas de hoteles, vuelos u otros se agregan automáticamente a tu itinerario de viajes. También puedes reenviarlos a plans@tripit.com y los datos de tus reservas se agregarán a tu plan de viajes.

Otra cosa importante de Tripit es que todo tu plan de viaje es 100% editable, pudiendo cambiar los datos de fechas, lugar u horas para que sigas estando organizado aún cuando decidas cambiar de planes en la marcha.

No hay Wi-Fi? No hay problema !

No menos destacable es que Tripit funciona aún si no tienes conexión wi-fi, situación que nos suele ocurrir de manera frecuente a los viajeros, por lo que aún puedes ver desde la aplicación móvil tu itinerario de viaje sin perderte absolutamente nada.

Tripit funciona como una agenda más un calendario y posee un sistema de notificaciones que te recuerdan cual es tu próxima actividad, a que hora debes salir para determinada ciudad, cual es la próxima conexión de tren o de avión y en donde queda la compañía en donde alquilaste ese auto online.

Al igual que sucede con muchas aplicaciones de mapas off line, con Tripit puedes tener disponible en todo momento tu plan de viajes, sin tener que descargar nada, ni tener temor de perderte algún dato importante y este es uno de los beneficios que muchos viajeros agradecemos.

Comparte tus itinerarios de viajes con quien quieras

No menos útil es que cuando te vas de viaje seguramente quieres que tu familia o quién tu elijas sepa en donde vas a estar por si ocurre algún inconveniente o es necesario contactarte de urgencia.

En este sentido Tripit es genial porque te permite compartir el itinerario con la persona que tu quieras simplemente enviando un correo electrónico con todo tu itinerario detallado de viaje, así podrán seguir tu ruta y contactarte en caso de ser necesario. No más llamadas de Mamá preguntando en donde estas! (Mamá, te mandé mi itinerario por mail!)

Tripit versión RPO

Ah, me olvidaba !. La aplicación es completamente gratuita, aunque si quieres funcionalidades extra para viajeros frecuentes puedes pasarte a la versión PRO que tiene una prueba gratuita de 30 días. Actualmente la versión PRO cuesta unos U$49 (dólares) anuales.

Qué obtienes con la versión PRO?. Bueno, por ejemplo alertas en tiempo real sobre cancelaciones o cambios de horarios de tus vuelos, aeropuertos alternativos, seguimiento de programas de millas de aerolíneas internacionales entre otras.

Por si fuera poco, dentro de las funcionalidades PRO Tripit tiene una denominada Teams. Te permite centralizar todo el itinerario de viajes para un equipo o grupo de gente. Te vas de viaje con cuatro amigos?, PERFECTO!, cada uno podrá tener en tiempo real y sincronizado el estado del itinerario y sabrá que les toca hacer cada día o a qué hora sale el vuelo de mañana, o cual era la dirección del hotel en donde se estaban alojando.

Booking.com

Resumen – Porque usar Tripit para organizar tus viajes?

En resumen Tripit me parece fundamental a la hora de organizar tu próximo viaje. Todas sus funcionalidades de la versión gratuita son más que suficientes para que te sientas tranquilo/a y tengas toda la información útil al alcance la mano en todo momento, tus vuelos, tus reservas de hotel y más.

Además el hecho de que se pueda usar offline sin conexión a wi-fi es más que importante y lo primordial es que ya no tendrás que estar rastreando cientos de correos electrónicos para consultar los datos de tus reservas de hotel o vuelos, tendrás todo en tu teléfono en un solo lugar.

La función de sincronización con tu cuenta de correo electrónico que hace que todas tus reservas se agreguen automáticamente a tu itinerario de viaje me parece el punto más a favor que tiene Tripit, ya que esta automatización hace más interesante la experiencia de usuario.

Otro pulgar arriba se lo leva su interfaz muy amigable que ofrece información detallada, completa y fácil de leer.

Recuerda que si quieres ir un paso más allá podría valer la pena contratar el plan PRO para tener información en tiempo real de cancelaciones de vuelo o retrasos de los mismos, y opciones de aeropuertos alternativos, aunque en mi caso en particular no lo veo tan necesario.

Espero que hayas descubierto una muy buena herramienta para la organización de tus viajes y que te sea útil en tu próxima aventura, adonde iras?

Pruebala y después me cuentas. Buen viaje !

[bdotcom_bm bannerid=»842″]

NO TE PIERDAS MIS TIPS DE VIAJES
QUIERES RECIBIRLOS EN TU CORREO?

Únete a nuestra comunidad de viajeros. Ya somos un montón!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *