fbpx
mac donald's big mac
Notas Opinion

De cena romantica a hamburguesas y papas fritas

Creo que voy a abrir una sección en mi blog  a la que llamaré “DESENCANTOS”

Después de unos días programando mis lugares de la semana, me encontré con un artículo en el diario Clarín y otro en Ambito sobre un lugar en Palermo que tenían de menú el “ Chapaguri” que no es más ni menos que el plato de la película Parasite ganadora del Oscar 2020. No sé si todos saben que soy amante de la cultura coreana, ello incluye su cine y su comida Por esos motivos dicha nota  llamo mi atención.

Zuti Restaurante Coreano

Pensé, no puedo perderme este plato y tengo que conocer ese lugar.

Me comunique vía mensaje con Zuti preguntando si tenía que hacer reserva, me contestaron que “no hacía falta.”

Zuti Restaurante Coreano

Pero mujer precavida vale por dos (reserve igualmente). San Valentín es una fecha muy solicitada en todo lados y me imagine que era casi obligatorio reservar.

Llegue al lugar pasadas las 21 hs y ya había gente en la calle en “modo espera”, fui hasta el primer empleado que encontré y pregunté sobre mi reserva y 10 minutos después obtuve mi respuesta, estaba mi reserva pero había que esperar igualmente.

zuti restaurante coreano

Ya un poco molesta pero entendiendo que era una noche movida por la fecha, seguí esperando. Media hora después aparece un empleado, pidiendo disculpas pero que el lugar ya se había quedado sin comida, invitándonos a volver otro día.

Creo  que es la primer respuesta que sin duda no esperas tener de un restaurante a las 22 horas de un viernes de  San Valentín y les aseguro que había mucha gente afuera con su reserva hecha y otras que al tener la misma respuesta que yo “no hace falta” no reservaron.

Creo que es obvio imaginar lo que sigue después, un periplo por todo Palermo tratando de encontrar algún lugar para cenar. Tras una hora de dar vueltas y ya molestos con la situación y con hambre decidimos ir al único lugar que siempre está abierto y sin reservas: Mc Donalds.

De la comida de Zuti no puedo hablar ya que no llegue ni a la entrada.

A lo que pasó no le encuentro explicación. Yo de restaurantes no sé, no es mi rubro, pero supongo que hay alguien encargado de la cocina o de las reservas que debe saber prever según los tenedores que tiene la cantidad de posibles de menú y sobre todo teniendo reservas hechas.

En dos horas no podes quedarte sin comida, en la noche de viernes y de San Valentín.

Supongo que las reservas son meros formalismos ya que no las respetan, ni hacen honor a ese compromiso con el cliente.

Ningún dueño o responsable dio la cara, la típica mala manera de mandar a los pobres empleados a hablar con los clientes.

Realmente me sorprende el desmadejo y el destrato y de verdad piensan que alguna de todas estas personas que con reserva tuvieron que pasar este mal rato para después buscar algún lugar alternativo con suerte para comer va a volver?

A Zuti le queda mucho camino por recorrer en materia de administrar un negocio, en el camino va perdiendo  mucha gente.

SI alguien decide aventurarse y probar su menú después me cuentan que tal la comida, pero para ser sincera, si quieren ir a un lugar a cenar de forma segura zuti no es el apropiado. Ahora si sos  de las personas que le gusta dar vueltas y probar podes ir, con suerte encuentres lugar.

De mi parte, lamente no haber ido a mi restaurant coreano de siempre aquel donde los mismos dueños te reciben, donde siempre hay un lugar para un comensal y donde la amabilidad coreana se vive en su atención y en sus platos exquisitos.

Para cerrar vuelvo a insistir en que no crean en todo lo que leen, especialmente en los diarios. Lo más seguro es que el periodista que hizo la nota ni siquiera haya pisado el lugar, siempre guíense por las opiniones que la gente deja, son las más sinceras.

NO TE PIERDAS MIS TIPS DE VIAJES
QUIERES RECIBIRLOS EN TU CORREO?

Únete a nuestra comunidad de viajeros. Ya somos un montón!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS MIS TIPS DE VIAJES
QUIERES RECIBIRLOS EN TU CORREO?

Únete a nuestra comunidad de viajeros. Ya somos un montón!