kit de la tarjeta Roma Pass
Tips Viajeros

Roma Pass – Como ahorrar en tu viaje a Roma?

Roma es la ciudad eterna, quien no ha soñado conocerla al menos una vez en la vida, como una postal detenida en el tiempo que a cada paso cuenta una historia. Nunca alcanzarán los viajes para conocerla entera, pero si tu tiempo es oro y tus ganas infinitas, te voy hablar de una opción a tener en cuenta.

A la hora de recorrer Roma se hace difícil trasladarse de un lugar a otro sin gastar en transporte público unos cuantos euros y caminar todo el día no es una opción, ya que muchos lugares se encuentran dispersos por la ciudad. Además hay tantas atracciones, monumentos, parques y Museos que visitar que no podríamos verlos a todos sin comprometer seriamente nuestro presupuesto o insumir gran parte de nuestro tiempo.

Porque elegir la Roma Pass?

Es una tarjeta turística, promovida por el ministerio de Cultura y Turismo de la ciudad, que te otorga descuentos en muchas atracciones como Monumentos y Museos, incluso transporte público (metro, autobús y trenes) que podrás utilizar de manera ilimitada, por el tiempo que dure la tarjeta.

Puedo asegurarte que es una gran opción para ahorrar en tu viaje a Roma, trasladarse sin problemas por la ciudad y visitar Museos y otras atracciones importantes como el Coliseo, Villa Borghese, el Circo Máximo, el Monumento a Victor Manuel o Piazza Navona entre muchos otros.

Opciones de Roma Pass

Existen dos (2) opciones de Roma Pass

  • Una de 72hs cuyo valor es de 38 Euros
  • Otra con validez de 48hs cuyo valor es de 28 Euros

Que incluye la Roma Pass 72 hs?

  • El acceso gratuito a los dos (2) primeros sitios arqueológicos o museos a elección
  • Transporte público urbano gratuito por 72hs de manera ilimitada
  • Descuentos en la red de monumentos y museos afiliados
  • Acceso directo a los Museos Capitolinos y Castello Santangello (previa reserva)
  • Descuentos en entradas a más de 80 exhibiciones y eventos asociados a la tarjeta Roma Pass

Que incluye la Roma Pass 48 hs?

Incluye lo mismo que la Roma Pass 48 horas sólo que :

  • El acceso gratuito es para un (1) solo Museo o sitio arqueológico
  • El tiempo de expiración es de 48hs desde la activación de la tarjeta

Que incluye el Kit de Roma Pass?

  • La tarjeta que debe ser presentada en los mostradores o taquillas de cada lugar a utilizar
  • Un mapa turístico de Roma, con sus puntos de interés
  • Un guía de Museos y Monumentos a los que podrás acceder con los descuentos de esta tarjeta

En donde la consigo?

Donde comprar la tarjeta Roma Pass?


On line a través de la web oficial de Roma Pass. El trámite es sencillo. Completas un formulario, eliges la opción que más te interese, abonas y listo. Incluso eliges el lugar de retiro. Yo elegí esta forma, la compre desde Argentina y solicite retirarla en la estación Termini, que era mi lugar de llegada después del aeropuerto.

Una vez llegué a Roma, en la oficina de turismo de la estación me entregaron mi tarjeta. Un trámite que duró solo 5 minutos.

Importante considerar que la tarjeta tarda en emitirse 24 horas según informan en la web, por lo cual tener en cuenta adquirirla con anticipación.


En todos los monumentos y  museos asociados a Roma Pass. Consulta la página de www.romapass.it para obtener un detalle de estos lugares.

En las oficinas de turismo de la ciudad. Todas las oficinas de turismo distribuidas en distintos puntos de Roma ofrecen la posibilidad de adquirirla allí mismo.

En las boleterías de Tren Italia y  en las oficinas de ATAC (boleterías del metro).



reverso tarjeta roma pass

Que NO incluye la Roma Pass?

  • El Vaticano y sus Museos
  • Los trenes regionales
  • El transporte desde el Aeropuerto a la ciudad

Como activar la tarjeta?

No importa la fecha de adquisición, la misma se activará con el primer uso, es decir, el primer transporte público que utilizas o el primer museo o sitio arqueológico que visitas. Desde ese momento comenzará a correr las 72 o 48 horas según la que hayas decidido comprar.

Puedes adquirir la tarjeta y será válida por 8 meses , mientras no la actives. Recuerda de completar el reverso de la tarjeta con el nombre y fecha de activación.

Listado de alguno sitios arqueológicos y museos incluidos en la Roma Pass

  • Museos Capitalinos
  • Mercado de Trajano y Foros Imperiales
  • Coliseo Romano
  • Foro Romano y Monte Palatino
  • Termas de Caracalla
  • Villa de Quintili
  • Galería de Arte Moderno de Roma
  • Castello Santangello
  • Villa Giulia
  • Museo de Villa Borghese
  • Museo de Roma
  • Museo del Ara de Pacis
  • Museo Nacional del Palacio de Venecia
  • Excavaciones de Ostis Antigua

Conviene comprar la tarjeta Roma Pass?

La tarjeta Roma pass, es conveniente si no tienes beneficio por edad. Los menores de 10 años  no abonan ni sitios, ni museos ni transporte y los adultos mayores tienen tarifa reducida. Si no formas parte de este grupo, te diría que sí, ya que con solo dos sitios de importancia amortizas el gasto.

Mi experiencia fue positiva, adquirí la Romas Pass 72 horas. Mi alojamiento se ubicaba en el Pigneto – el barrio de moda que no conocias de Roma-,  por lo cual supe aprovechar la red de transporte público en forma ilimitada y gratuita.

Las primeras visitas gratuitas las utilice en el Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino (ambos se visitan en conjunto y cuenta como una sola entrada) que sin la tarjeta sumaba 12 euros y los Museos Capitolinos cuya entrada es de 15 euros , con esas dos visitas amortice el 80 por ciento del costo de la Roma Pass, y los transportes de esos tres días.

Otro punto a favor fue que en el Coliseo no hice fila. La rapidez para acceder a los sitios sobre todo en épocas de mucho turismo, como en verano, es fundamental para ahorrar tiempo y dedicarlo a ver otras atracciones de la ciudad.

Porsupuesto que todo dependerá de tu presupuesto, la cantidad de días que vayas a pasar en tu visita a Roma y también que tanto te interesan los sitios históricos y los Museos. Aún así el ahorro en transporte para trasladarte por la ciudad vale la pena.

Sitios y Museos en Roma con reserva previa

Hay determinados lugares turísticos que aun con la tarjeta Roma Pass necesitan de una reserva previa.

Para el Coliseo, por ejemplo, la reserva se hace de tres (3) maneras:

  • on line ingresando a al sitio de Coop Culture lo cual tiene un cargo de 2 euros (se abona con tarjeta de crédito)
  • Por teléfono al 0639967575  (también se abona 2 euros)
  • En la boletería del foro Romano el mismo día, y según disponibilidad. Te darán un recibo gratuito con el tiempo de admisión

Para Galeria Borghese y Palazzo Valentini:

  • por teléfono al 390632810 (llamada local)
  • por mail (romapass@tocc.it) . La reserva no tiene costo alguno e incluso pueden hacerla desde sus casas antes de viajar. En caso de hacer la reserva por correo electrónico, las confirmación serán dentro de 48 horas, la recomendación es que las reservas se realicen con un antelación de 10 días. Si viajas con niños con tu reserva es suficiente
kit de la tarjeta Roma Pass

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje a Roma

Si estás planificando tu viaje a Roma te doy un par de consejos que te servirán para ahorrar un poco más de dinero.

primer domingo del mes

En Roma todos los sitios arqueológicos y museos son gratuitos los primeros domingos del mes . Yo tuve esa posibilidad así que combiné los primeros tres días de la tarjeta Roma Pass: Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino más museos Capitolinos gratuitos, transporte gratuito y otros lugares con descuento y luego al 4to día cuando la tarjeta expiró me tocó primer domingo de mes. Es así como pude ir a la Galería Borghese  y Castell Sant Ángelo y otros museos de manera totalmente gratuita.

último domingo del mes

Si no coincide tu viaje con el primer domingo del mes, te cuento que los últimos domingos de mes podrás acceder en forma gratuita a los Museos Vaticanos con excepción de las fechas de Pascuas y Navidad

Eso sí, armarse de paciencia ya que no se hace reserva on line y tendrás que ir muy temprano ya que habrá largas filas. El horario es de 9 a 14 horas.

Espero que te haya sido útil esta información y puedas ahorrar en tu viaje a Roma, para que con ese dinero te compres algún recuerdo o vayas a cenar o disfrutes de un café en los miles de lugares hermosos que tiene la ciudad.

Hasta la próxima !

NO TE PIERDAS MIS TIPS DE VIAJES
QUIERES RECIBIRLOS EN TU CORREO?

Únete a nuestra comunidad de viajeros. Ya somos un montón!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS MIS TIPS DE VIAJES
QUIERES RECIBIRLOS EN TU CORREO?

Únete a nuestra comunidad de viajeros. Ya somos un montón!